Poesía

Doloroso placer el quererte y que no me quieras

Doloroso placer el quererte y que no me quieras,
el mirarte y no sentirte cerca.

Placentero dolor el de buscarte por las noches
sabiendo que jamás he de encontrarte.

Desconcertante pasión escribirte versos que nunca has de leer,
cartas que no has de recibir.

Apasionante desconcierto saber que te has dado por vencida
y en nuestro amor has dejado de creer.

Adictiva aflicción me causa tu recuerdo
el cual nunca dejaré de buscar.

Aflictiva adicción la de tus besos que jamás podré olvidar
y siempre he de añorar.

Obscura obsesión tengo por tu cuerpo
que no me deja de acechar.

Obsesionante obscuridad en la que me encuentro
de la cual no creo poder escapar.

Sincera inclinación tengo hacia tu seno,
refugio de todos mis sueños.

Inclinante sinceridad rige tus movimientos,
tu risa y tu amar.

Alegre casualidad en nuestras vidas fue el tenernos
y disfrutarnos a cada momento.

Casual alegría no encuentro si tenerte yo ya no puedo
y amarme ya no eres capaz.

Hiriente indiferencia sale de tu cuerpo
y lastima el pensamiento.

Indiferente herida has dejado en mi pecho
que siempre ha de sangrar.

Estándar

15 thoughts on “Doloroso placer el quererte y que no me quieras

  1. Creo que parte de lo mítico de este poema es esto “Desconcertante pasión escribirte versos que nunca has de leer, cartas que no has de recibir.” O bueno, por lo menos para mi. El ejercicio de botar corriente en una frase, poema, carta y saber que nunca llegará a su destino, nos permite un ejercicio de honestidad brutal.

    • Tienes toda la razón, es increíble lo honesto que puede ser uno al escribir sabiendo que no te leerá a quien le escribes, aun cuando quepa una mínima posibilidad de que así suceda. Puedes decir lo que sientes sin tapujos, desnudar el alma ante alguien que no se encuentra ahí. Es un poco como hacer trampa, ahora que lo pienso, para expresar lo que realmente tienes dentro.

  2. “Desconcertante pasión escribirte versos que nunca has de leer,
    cartas que no has de recibir”
    Me quedo con este fragmento y concuerdo con lo que menciona Kaldina y tú, escribir y expresar los sentimientos cuando hay una minima posibilidad de que por algún azar del destino llegue a la persona indicada (y que luego no se de por aludida, ja)
    En fin, muy escrito
    saludos desde Monterrey =)

Responder

